Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes de Curacaví, Casablanca y María Pinto.

La tercera versión del Gran Fondo Curacaví by Kross se tomó los hermosos parajes de las comunas de María Pinto, Curacaví y Casablanca donde más de 600 entusiastas amantes del ciclismo se dieron cita para recorrer 120 kilómetros.

Una competencia en la que pudieron competir amigos, aficionados, la familia completa y, por supuesto, destacados pedaleros nacionales del Team Chile, quienes nuevamente pusieron a pruebas su resistencia y habilidad sobre las dos ruedas.

El trazado de pavimento diseñado para todo nivel de competidores y que tuvo como punto de partida y meta la Cervecería Kross de Curacaví tuvo como grandes ganadores al Rider del Team Chile Nicolás Cabrera y la ciclista olímpica del team Chile, Paola Muñoz.

Cabrera completó la ruta con un crono de 2:58:12 adjudicándose la prueba en varones, en una llegada muy apretada con sus dos escoltas en el podio: Claudio Alvarez y Francisco Kotsakis, segundo y tercero respectivamente.

Paola Muñoz dominó en la serie femenina

En damas, Paola Muñoz, histórica ciclista nacional con participación en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), se quedó con la victoria tras cruzar la meta en el primer lugar con un registro de 3:26:45.

Fue seguida muy de cerca por Pamela Tastets (3:26:48) y Rosita Marín de la Fuente (3:30:11), completando así el podio de triunfadores en una jornada donde reinó el espíritu del deporte al aire libre, la camaradería y el ambiente familiar.

Cabe mencionar también a las ganadoras de la categoría Cuarteto Mujeres, integrado por el team Cycling Adventure Girls (Rosita Marín, María Elena Parra, Anita Pereira y Paola Muñoz) y en hombre, el Cuarteto Plus Performance Solutos (Nicolás Cabrera, Walter Martínez, Bastian Díaz y Martín Mancilla)

En sus palabras, Paola Muñoz, vencedora de la serie femenina detalló que “estuvo todo muy bien organizado, el circuito estuvo muy amigable para todas las categorías y niveles y muy lindo el lugar”.

“Es la primera vez que hago el Gran Fondo Curacaví by Kross y fue muy motivante ver la gran cantidad de inscritos, con muchas mujeres. Muchas felicitaciones a los organizadores, porque además se vivió un lindo ambiente familiar en torno al deporte”.

Fernando Almuna, organizador del evento y vocero de Epic Rides Chile, la productora a cargo del evento, sostuvo que “las conclusiones de la tercera edición del Gran Fondo Curacaví by Kross son muy positivas, logramos traer muchos deportistas de renombre, muchos ciclistas del equipo chileno paralímpico”.

“La carrera resultó muy buena, hemos ido evolucionando como competencia año tras año para ofrecer cada vez una mejor experiencia para los ciclistas y esperamos seguir en este proceso de desarrollo. Más de 600 ciclistas participaron y eso nos deja muy contentos”, indicó.

Por último, aseguró que “volveremos el 2025 con algunas innovaciones muy interesantes, como dos distancias, una para quienes parten y otra más extensa para desafiar a los más expertos, pero todo aquello lo daremos a conocer muy pronto”.