Las Mellizas Abraham se alistan para desafío copero en Europa.

Las actuales campeonas sudamericanas de remo, Melita y Antonia Abraham, ya se encuentran en Europa para participar una vez más en la Primera Copa del Mundo de Remo, fecha que reúne a los mejores atletas de la disciplina, siendo además una instancia clave para las atletas nacionales como parte de su entrenamiento de cara a Paris 2024.

En esta oportunidad, el Lago di Varese en Italia recibirá a las escuadras en la primera de tres fechas, siendo la segunda en Suiza y la última en Polonia.

Las atletas de Red Bull bien conocen la competencia. En mayo de 2023 triunfaron en Zagreb con el oro en Cuatro Sin Femenino junto a Victoria Hostetter y Magdalena Naning.

No obstante, lejos de descansar tras conseguir sus metas, más se concentran en entrenar para ir en búsqueda de otros títulos grandes, y así lo hecho, partiendo el 2024 como las mejores remadoras de la región, y obteniendo el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de Remo que se llevó a cabo en Rio de Janeiro.

A partir de este viernes, comenzarán con la etapa de eliminatorias entre los 34 países participantes, para el día sábado y domingo entrar en las semifinales y finales de las distintas categorías. Los y las ganadoras absolutos se definen con los resultados de las tres fechas que componen la Copa.

La segunda será a fines de mayo (del 24 al 26) en Lucerna, Suiza, y la tercera, del 14 al 16 de junio en Poznan, Polonia.