Las mellizas Antonio y Melita Abraham, acaban de instalar su nombre en los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Largo camino ha sido el que han recorrido las hermanas Abraham, especialmente este año que se han preparado para el Mundial de Remo, Santiago 2023 y la clasificación a Paris 2024. Pero sin lugar a fracasos, Melita y Antonia Abraham, han cosechado éxitos y hoy celebran uno de sus grandes objetivos de su carrera y también uno de sus sueños: la clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Esto no ha sido un camino fácil puesto que las atletas de Red Bull han trabajado para ello arduamente. “Clasificar a Paris para nosotras es un sueño y un objetivo en el que llevamos trabajando de hace muchos años, desde pequeñas. Siempre hemos querido estar juntas y ahora que lo logramos la alegría es inmensa”, comentan emocionadas.

La gran noticia llega desde Serbia, donde las mellizas se encontraban compitiendo en una nueva fecha del Mundial de Remo, donde obtuvieron un tercer lugar, detrás del equipo de las irlandesas Aifric Keog y Fiona Murtagh y las ganadoras Ioana Vrinceanu y Roxana Anghel de Rumania.

Este resultado les permite avanzar a la Final A de Par Femenino y su clasificación a Paris 2024.

La dupla ganadora no descansa, su preparación consiste en levantarse muy temprano, cerca de dos horas de su entrenamiento matutino de las 9:30, que consiste entre 70 minutos y 1 hora 40 de remo. Luego se pasan a las pesas, donde cada día se enfocan en una parte específica del cuerpo, para después volver a remar o al cardio durante la tarde.

“Todos creen que el remo es puro brazo, pero hay que trabajar mucho todo el cuerpo, sobre todo las piernas que es lo que mueve el bote. Los lunes, por ejemplo, solo hacemos brazo, y martes pura pierna. Se trabaja separado. El remo es tan completo que se tiene que trabajar la resistencia, la potencia, la fuerza, la velocidad, entre otros”, sostiene Antonia.

Con esta clasificación, las atletas Red Bull se suman así a las ya clasificadas del Team Chile Francisca Crovetto y María José Mailliard.