El mejor golfista de Chile en la historia salió de su zona de confort y se la jugó con un duro análisis.

El chileno Joaquín Niemann lanzó en las últimas horas una potente crítica al golf actual en la previa al que, hasta ahora, será su mayor desafío de la temporada: el Masters de Augusta.

El deportista nacional llega al tradicional Major de la ‘chaqueta verde’ en calidad de invitado. El de Talagante no entraba al torneo por ranking, ya que el LIV no entrega puntos para la clasificación mundial.

Por esta última razón, el mejor golfista de Chile en la historia salió de su zona de confort y se la jugó con un duro análisis.

“En este momento el juego está dividido y eso no ayuda. Es difícil conseguir un sistema de clasificación en el que todos estén contentos”, expresó en diálogo con la BBC.

“Siento que (un sistema unificado) es algo que tiene que suceder y sucederá con el tiempo. Podría ser tarde o temprano, no lo sé. Ojalá suceda pronto. Siento que el ranking mundial es una mentira para algunos jugadores”, complementó.

El golfista de 25 años también ha atravesado ciertos inconvenientes para sumar unidades con el fin de clasificar a los Juegos Olímpicos de París. Ha tenido que buscar puntos en el DP World Tour o el Asian Tour.

El cierre del ranking para ‘París 2024’ será el venidero 24 de junio, y unos días después la Federación Internacional de Golf oficializará los nombres de los 120 privilegiados.

Respecto al Major a jugarse del 11 al 14 de abril en Georgia, Estados Unidos, Niemann indicó que “es un lugar especial, es donde todos quieren jugar y tener la posibilidad de tener esta invitación y poder volver a Augusta lo hace aún más especial”.