La Chile World Cup, certamen de Windsurf que reúne a los mejores exponentes del mundo, cumplió su tercera jornada en Matanzas.

Durante la tercera jornada del campeonato de windsurf “Chile World Cup”, se pudo experimentar toda la adrenalina gracias a las condiciones de altas olas, mucho viento y sol en Matanzas que recibieron los más de 70 competidores que ingresaron al mar por las categorías Challenger, Pro Men y Pro Women.

La ganadora de la categoría Challenger Mujeres fue la argentina Dominica Osman, quien dominó la serie con un buen estilo de surf de arriba y abajo de las olas. Seguida estuvo la chilena Camila Curinao. Ambas ganaron cupos para competir en las rondas de Pro Women.

En cuanto a la final masculina, el chileno Vicente González quedó como ganador de la categoría. Empezó fuerte, con algunos buenos giros y un aéreo en su primera ola.

La batalla por la segunda posición fue más intensa entre Lucas Meldrum, Finn Mellon y Tomer Shamgar. Shamgar estuvo en cuarto lugar durante la mayor parte de la serie, pero logró tomar una ola desde muy profundo y terminó con un aéreo perfecto para saltar al segundo lugar en el último minuto.

El Pro Masculino captó la atención de todos los espectadores de la zona, quienes llegaron a presenciar a los mejores del mundo. Fueron ocho impresionantes heats en donde se mantuvo la tensión en cada momento hasta que sonara el término de la jornada.

Para destacar, dentro de los heats más importantes estuvo el campeón mundial 2023 Marcilio Browne (Brasil), quien pasó con un 7.23 que incluyó múltiples giros de arriba a abajo de la ola y un sólido aéreo para finalizar.

Alex Vargas (Chile) fue el único chileno y local en avanzar con pase directo a la segunda ronda. En su heat logró un 6.50 en su primera ola y enseñó a los espectadores cómo es el windsurf en Matanzas.

Pero el que detuvo el espectáculo fue Julian Salmon (Alemania), quien salió con actitud de ganador en la serie final del Pro Mens. Conectó 4 fuertes aéreos para obtener un 8,63 en la puntuación de ola más alta del día.

En Pro Women, las mujeres hicieron sus presentaciones en frente al Hotel Surazo. La pasada de las mujeres estuvo marcada por fuerte viento, y olas más grandes, a diferencia de las condiciones que les tocó a los hombres.

Así, en la serie 1 se vieron actuaciones dominantes de Justyna Sniady (Polonia) y Sarah Hauser (Hawái).

En el heat 2, Lina Erpenstein (Alemania) tuvo su mejor ola en el último minuto y logró llevarse la victoria por delante de María Morales Navarro.

El viento de la tarde de la Serie 4 no detuvo a Jane Seman (Australia), quien encontró múltiples olas buenas en su serie y atacó secciones con velocidad. Pauline Katz (Suiza) dejó brillar su experiencia en las Islas Canarias para consolidar su posición hasta la Ronda 3.