La diputada y exatleta exteriorizó su malestar por las condiciones en que está la pista que había sido remodelada para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

La diputada Erika Olivera (Demócratas) alzó la voz en las últimas horas por el “lamentable” estado de la pista Mario Recordón del Estadio Nacional, a horas de la disputa del Grand Prix Sudamericano de Atletismo.

En sus redes sociales, la exatleta exteriorizó su malestar por las condiciones en que está la pista que había sido remodelada para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

¡Impresentable! El lamentable estado de la pista atlética Mario Recordón horas antes del Grand Prix Sudamericano refleja falta de compromiso del mantenimiento del legado que dejó Santiago 2023”, escribió, adjuntando fotografías y video del recinto.

Las autoridades del Estadio Nacional y el director de Deportes deben dar explicaciones”, agregó la parlamentaria.

El ‘Mario Recordón’ albergará desde hoy, desde las 17:00 horas, el Grand Prix Sudamericano Atlética Chilena.

A continuación será el turno del World Athletics Continental Tour Bronze ‘Ciudad de Santiago’, cita programada para el domingo 31 de marzo desde las 10:00 horas.

Ambos eventos forman parte del circuito de torneos internacionales de World Athletics y se enmarcan en el proceso de clasificación a los distintos torneos internacionales, como los Juegos Olímpicos de París 2024.