La organización representativa de las y los atletas nacionales comparó Santiago 2023 con la final de la Supercopa y enfatizó que "nos parece incoherente seguir facilitando instalaciones (...) a instituciones que no responden de la manera que debería ser".

El mundo del atletismo no ha estado ajeno a los importantes daños ocasionados por hinchas de Colo Colo en el Estadio Nacional, todo esto, tras incidentes con Carabineros que resultaron con parte del recinto en llamas y la suspensión de la Supercopa ante Huachipato.

Quien ya se había pronunciado al respecto fue el medallista de oro en Santiago 2023, Santiago Ford, que aseguró no entender “nada” de lo que pasó.

“No puede ser que a menos de 4 meses de unos Juegos que cambiaron y marcaron al país, hoy día su principal instalación (Estadio Nacional) esté sufriendo este daño”, fue parte de lo que dijo el especialista nacional del decatlón.

A la misma postura se sumó la Federación Atlética Chilena, que a través de un comunicado colgado en su cuenta de Instagram, lamentó e incluso, fue aún más severa con su opinión sobre los lamentables hechos de violencia ocurridos en el reducto de Ñuñoa.

“Una vez más las medidas que se tomaron no funcionaron. Nos parece incoherente seguir facilitando instalaciones de tan alto costo y de tan buen nivel a instituciones que no responden de la manera que debería ser en un evento deportivo“, comenzó diciendo la publicación.

El posteo, acompañadó de una imagen que contrasta un Estadio Nacional lleno frente a otra con ‘hinchas’ albos haciendo destrozos, concluyó con un “alguien debe hacerse responsable” de parte de la Federación Atlética Chilena.