Un campeón del Mundo confirmó su presencia en los Juegos Mejorados, evento polideportivo libre a deportistas dopados. Confirmó que se inyectará a cambio de una importante suma de dinero para intentar batir un récord.

Los Juegos Mejorados sigue en la palestra. El evento que pretende reunir a deportistas de todo el mundo, y demostrar que los registros actuales pueden ser batidos con la ayuda de sustancias dopantes, se mantienen a paso firme.

El evento, ideados por el empresario australiano Aron D’Souza y programados para el 2025, va sumando adeptos y críticos con el paso de los días.

De hecho, la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) ya se pronunció totalmente en contra, avisando que “las drogas para mejorar el rendimiento han pasado una terrible factura física y mental a muchos atletas. Algunos han muerto”.

Sin embargo, también hay quienes respaldan la iniciativa que, evidentemente, no contará con controles antidopaje. Es el caso del nadador australiano y campeón del Mundo en la disciplina en 2011 y 2013, James Magnussen.

“Pensé que era un concepto interesante desde la primera vez que lo escuché. Somos bastante conscientes como deportistas olímpicos, particularmente en Australia, de que se están mejorando el rendimiento en otros países, pero no hay igualdad de condiciones a nivel internacional”, expresó Magnussen.

El nadador, además, confirmó su presencia en el evento, reconociendo que aceptó un millón de dólares para competir, doparse y buscar romper el récord en 50 metros libres.

El registro por ahora pertenece al brasileño César Cielo que en 2009 marcó 20,91 segundos. Eso sí, claramente, en caso de batirlo será nulo.

“La idea es ridícula… alguien morirá”

En la vereda opuesta de Magnussen se situó Kieren Perkins, jefe de la Comisión Australiana de Deportes y justamente exnadador.

“La idea de unos Juegos Mejorados es ridícula. Alguien morirá si permitimos que ese tipo de entorno siga prosperando y floreciendo”, expresó.

Perkins, campeón olímpico en 1992 y 1996, aseguró que “no queremos que la gente tome drogas para mejorar el rendimiento debido al importante impacto que tiene en ellos, en su futuro y en sus futuras familias”.