El COCH confirmó que Chile será sede del Mundial de Ciclismo Pista del 2025.

Una notable noticia para el deporte nacional se confirmó en las últimas horas. Esto luego de que el Comité Olímpico de Chile confirmara que nuestro país será sede de otro evento planetario: el Mundial de Ciclismo Pista.

Las cuentas oficiales de la entidad chilena oficializaron la noticia. “En octubre de 2025, los mejores del mundo correrán en Velódromo de Peñalolén”, agregaron.

En un video subido al mismo sitio, Miguel Mujica, presidente de COCH, expresa que “estamos contentos de que vamos a tener en octubre del próximo año este tremendo evento, a más de 120 países”.

“Se va transmitir a todo el mundo a través de la UCI, que traen todo el equipo para poder producir este magno evento”, agregó, detallando que “van a ser cinco días”.

“Realmente para nosotros como Comité Olímpico, y también creo que para la Federación de Ciclismo, es un honor estar representando para hacer este tremendo Mundial en Chile”, agregó el dirigente.

Recordemos que las instalaciones del Velódromo fueron remodeladas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La infraestructura comienza a dar frutos.