En su primera edición, el evento promete maravillar y desafiar a los corredores sobre una de las rutas más hermosas de la zona central de Chile.

Los amantes del ciclismo iniciaron la cuenta regresiva para vivir una de las competencias más emocionantes y hermosas de esta temporada: el Costa Epic. La carrera, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, promete ser una experiencia inolvidable, pues recorrerá el litoral de la Región del Maule y Ñuble, con inicio y meta en la comuna de Pelluhue.

El evento está pensado para todas y todos, ya que pese a ser un Gran Fondo contará con dos circuitos, de 156K y 94K, proponiendo no sólo una oportunidad para poner a prueba la resistencia y habilidad de los corredores, sino también una instancia para disfrutar sobre una de las rutas más hermosas de la zona central de Chile, con vistas espectaculares de la naturaleza nativa y endémica de las regiones del Maule y Ñuble –específicamente por Curanipe, Pullay, Buchupureo, Cobquecura y Quirihue– con el imponente Océano Pacífico.

Costa Epic nació por la inspiración de dos amantes del ciclismo y la costa y aunque vive su primera edición, su nivel de producción está garantizado, pues es organizado por Sherpa Alpha, la misma productora de la edición chilena del Gran Fondo Nueva York.

“La carrera tendrá bajadas técnicas, subidas entretenidas y dos distancias que son bien exigentes, por lo que podría decirse que está diseñada para ciclistas All around, o clasicómanos. Sin embargo, la verdad es que la hemos hecho pensando en todo tipo de corredores, por lo que es muy atractiva en ambas distancias”, asegura Sergio Alarcón, ciclista profesional y uno de los organizadores de la carrera.

El evento contará con más de 350 deportistas inscritos. Los primeros en largar serán los corredores de los 156k, iniciando su recorrido en las hermosas costas de Curanipe a las 8.00 horas. La distancia más corta, en tanto, lo hará a las 8.15 horas.

La carrera también busca también situar a Pelluhue como una de las rutas obligadas para los ciclistas en la zona central de Chile.

Aún quedan inscripciones para este evento. Para más información, visita el sitio web oficial de la carrera.