El oriundo de Talagante finalizó el evento en la tercera posición con un acumulado de -14, a cinco golpes del campeón, el mexicano Carlos Ortiz (-19).

El golfista chileno Joaquín Niemann cerró este domingo de gran forma el International Series Oman del Asian Tour, con un score de -5 en el último recorrido, alcanzando un lugar en el podio.

El oriundo de Talagante finalizó el evento en la tercera posición con un acumulado de -14, a cinco golpes del campeón, el mexicano Carlos Ortiz (-19).

Quien también destacó en el torneo asiático fue Guillermo Pereira, quien llegó a ser líder tras la segunda jornada. ‘Mito’ culminó en la cuarta plaza de la clasificación -junto al australiano Maverick Antcliff- con un score de -13.

Un rendimiento que le permitirá a Niemann y ‘Mito’ sumar importantes puntos para el ranking mundial, sobre todo para Pereira que lucha con Cristóbal del Solar por un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Niemann se lanza contra el ranking mundial de golf (OWGR)

‘Joaking’ se ubica en la actualidad en el lugar 81º en el ranking mundial de golf, una posición que le impide decir presente en los majors de la temporada.

Sin embargo, el chileno fue invitado a comienzos de semana al Masters Tournament, el tradicional torneo que se juega en Augusta National y que premia al vencedor con una chaqueta de color verde.

Y Niemann exteriorizó la situación que afecta a los golfistas que compiten en el LIV Golf. La competencia con fondos saudíes no entrega puntos para la clasificación mundial, a diferencia del DP World Tour y el Asian Tour, que sí dan unidades para el escalafón.

“Es útil estar acá para tener puntos para el ranking, pero es muy malo saber que estoy lejos de entrar a todos los majors”, expresó en diálogo con el sitio Bunkered.

Es frustrante. Se volvió un poco mejor recibir esa invitación del Masters porque uno de mis objetivos era intentar ingresar al primer major porque en el US Open puedes entrar. Puedes clasificar. Aun así es un fastidio hacerlo, pero tengo la oportunidad de entrar”, agregó el deportista que estaba 18º del orbe antes de entrar al LIV.

En la misma línea, ‘Joaco’ indicó que “cuando fichamos por LIV sabíamos que esto era lo que iba a pasar. Obviamente tendríamos la posibilidad de conseguir un ranking mundial, pero probablemente eso no suceda”.

“Al final del día, se supone que los majors reciben a los mejores jugadores del mundo. Todo el mundo sabe quiénes son. Si consultamos el ranking mundial (que en realidad no sé si es un ranking real), se puede saber inmediatamente quiénes son”, sentenció.