A sus 24 años, la deportista que dejó Chile para especializarse en el mountainbike y estuvo un año sin competir luego de superar una importante lesión, brilló como primera mujer presente en el Monster Energy Road Trip Sessions, evento desarrollado este sábado 10 de febrero en Pucón. "Quiero ser un ala para las niñas", dijo.

Renata Wiese Peña (24) busca irrumpir en la escena del MTB nacional al presentarse, siendo la única mujer, en la segunda fecha del Monster Energy Road Trip Sessions que se disputó este sábado 10 de febrero Pucón.

“Me sentí emocionada por estar ahí y ser la única mujer. Fue la oportunidad para poder inspirar a nuevas generaciones, pasarla bien y también, compartir con atletas de un tremendo nivel”, confesó la deportista en diálogo con BBCL.

“No se vive de un canje”: el sacrificio y una fractura que la dejó un año sin competir

“No ha sido un camino fácil. He ido haciendo las cosas bien, poco a poco, buscando oportunidades”, comenzó diciendo la deportista, quien desde sus 16 años comenzó a participar en el mountain bike nacional, haciendo frente a dificultades de conseguir auspicios.

“Cuando partí, la escena era mucho más pequeña en Chile, casi como un hobby. Con el tiempo, han salido más deportistas, sponsors más oficiales, pero todavía hay unos que no se dan cuenta que no se vive de un canje, de un descuento. Se gasta mucho en mantenimiento, en viajar y uno lo que necesita es dinero”, aseveró Renata Wiese.

El gran revés para la joven exponente del MTB llegó hace un año, cuando sufrió una fractura de clavícula y espalda que la alejó de las pistas y la obligó a afrontar un largo proceso de recuperación.

“En una competencia en Austria caí en un salto, de cabeza. Me fracturé, pero eso es lo lindo de este deporte, el hecho de ir derribando las barreras mentales a pesar de creer que no lo podía hacer”, reconoció.

Renata Wiese entrevista nota FDS
Cedida

Sin embargo, su misma pasión la impulsó a encontrar la libertad y una nueva especialidad: el slopestyle. Ahora, su foco es seguir rompiendo barreras.

“No es primera vez que hago algo siendo la primera mujer. Mi motor también ha sido romper esa barrera del género, no quiero pasar desapercibida en ese sentido, quiero trascender y ser un ala para las niñas que estén empezando en esto“, sentenció.