El padre de Patrick Mahomes, estrella de los Chiefs de la NFL, fue detenido por la policía de Texas a solo una semana del Super Bowl que jugará su hijo.

Patrick Mahomes Sr., padre de su homónimo, el mariscal de campo de los campeones Kansas City Chiefs, fue arrestado bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad en el condado de Smith en Tyler, Texas (Estados Unidos).

A solo una semana del Super Bowl LVIII, donde los Chiefs de Mahomes II se enfrentarán a los San Francisco 49ers, el padre del quarterback volvió a ser aprehendido.

Es el tercer arresto de este tipo que sufre el que fuera lanzador de varios equipos de la Major League Beisbol (MLB), entre los que destacan los New York Mets y los Boston Red Sox, al final del siglo pasado.

Sus arrestos anteriores ocurrieron en 2016 y en 2018, en este último se declaró culpable y cumplió 40 días en una cárcel del condado.

Según las leyes del estado de Texas, una persona condenada por un tercer delito de conducir bajo los efectos del alcohol podría enfrentar una multa de hasta 10.000 dólares y ver su licencia de conducir suspendida por hasta dos años.

Patrick Mahomes Sr. tiene 53 años y jugó 11 temporadas en la MLB, con pasos por los Minnesota Twins, Boston Red Sox, New York Mets, Texas Rangers, Chicago Cubs y y Pittsburgh Pirates en 2003.

El padre del dos veces campeón y dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, ha asistido a varios partidos de los Chiefs para apoyar a su hijo en esta temporada.

Hasta la semana pasada tenía contemplado estar presente el próximo 11 de febrero en el Super Bowl LVIII, en el que Kansas City enfrentará a San Francisco en el Allegiant Stadium de las Vegas, Nevada.

Mientras resuelve la situación, su hijo ya viajó con los Chiefs a Las Vegas, para preparar su participación en su cuarto partido por el título de la NFL en su carrera.