La chilena defenderá su campeonato mundial de la WCB frente a Victoria Torres, en lo que será la pelea principal de la velada del 17 de febrero.

Este domingo, la boxeadora chilena Daniela Asenjo dio a conocer a su rival para la defensa de su título mundial silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que tendrá como escenario el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de la ciudad de Valdivia.

La velada que se realizará el 17 de febrero traerá a la ‘Leona’ a pelear, una vez más, en su ciudad natal, donde tendrá la misión de defender su cinturón ante la mexicana Victoria Torres.

La pugilista azteca hizo su anhelado y triunfal regreso a las competencias el año pasado y destaca por su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Además, en 2017, superó una complicada lesión que provocó la ‘erosión’ de uno de sus dedos de la mano derecha.

Por su parte, Asenjo llegará a la velada inspirada en su última victoria -en octubre del 2023 en Estambul, Turquía- frente a la kazaja Angelina Lucas, por lo que retener el cinturón es el único objetivo.

Cabe destacar que el evento contará con una cartelera de ocho peleas, donde también destaca el segundo combate profesional de Franco ‘Dinamita’ Filguerira y el debut profesional de Genoveva Candia.

La venta de entradas ya se encuentra disponible en el sitio web de Passline.