El elenco nacional se impuso ante los charrúas por 29-18 y cerró, de esta manera, un gran Campeonato Sudamericano y Centroamericano.

Este sábado, el combinado chileno de balonmano cerró su participación en el Torneo Sur-Centro América con una valiosa victoria frente a Uruguay, que sirvió para festejar por todo lo alto su nueva clasificación a la cita planetaria de esta disciplina.

‘Los Lobos’ se despidieron del certamen sin bajar la intensidad en ningún momento y, con un marcador de 29-18, doblegaron al equipo charrúa.

Un resultado que mantuvo a Chile en el tercer lugar, luego de que los focos hayan estado puestos en el encuentro entre Brasil y Argentina, donde el país de la samba se impuso sobre los trasandinos, coronándose campeón invicto con diez puntos.

El conjunto nacional, en tanto, quedó por detrás de Argentina pero con los mismos siete puntos, aunque con una diferencia de +44, por debajo de los +72 del conjunto vecino.

Cabe consignar que el certamen clasificatorio entregó tres cupos al Mundial Masculino Adulto de Balonmano, que se realizará entre el 14 de enero y el 2 de febrero de 2025, en Croacia, Dinamarca y Noruega. Por su parte, es la octava vez consecutiva que ‘Los Lobos’ asisten a esta cita.