'Los Lobos' igualaron 27-27 frente al elenco trasandino y sonríe en su lucha por conseguir boletos para la cita planetaria.

Este jueves, el combinado chileno de balonmano consiguió un importante empate frente a Argentina, en un encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano y Centroamericano -disputado en el país trasandino-, que entrega boletos para el Mundial 2025 de la disciplina.

Una igualdad (27-27) que llegó en los segundos finales para ‘Los Lobos’ gracias a la anotación agónica de Joshua Mesías cuando faltaban apenas 20 segundos. Para mantener la igualdad, el guardameta nacional Felipe García fue clave en la siguiente jugada para sellar el marcador.

Cabe consignar que el certamen reparte tres cupos para la cita planetaria.

Con este resultado, el cuadro chileno dirigido por Aitor Etxaburu se mantuvieron en el tercer lugar de la clasificación por detrás de los anfitriones y de Brasil, próximo rival de los nacionales, este viernes a las 18:00 horas.

Matemáticamente, una igualdad o un triunfo le daría la plaza al Mundial a Chile y, con dos jornadas aún por disputarse -el último partido es ante Uruguay-, ‘Los Lobos’ se acercan para volver a disputar este certamen internacional.