Los Diablos cumplieron su tarea ante Canadá en el Preolímpico que se juega en Omán y disputarán el paso a semifinales en la última fecha ante Alemania.

Los Diablos, la selección masculina de Hockey Césped, logró este martes un ajustado triunfo que los mantiene con vida en el Preolímpico que se juega en Mascate (Omán).

Y es que luego de caer en el debut ante Nueva Zelanda (3-1), el combinado chileno estaba obligado a vencer a Canadá. Y los pupilos de Sergio ‘Cachito’ Vigil cumplieron.

El partido acabó 3-2 a favor del equipo nacional, que se encontró tempranamente en desventaja gracias al tanto de Gordon Johnston, a los 7 minutos.

Felipe Renz lo empató a los 14′ para Chile y, a los 28′, José Maldonado aventajó a Los Diablos.

En el final del tercer cuarto, Maldonado repitió para darle tranquilidad a los nacionales, que aguantaron los ataques canadienses hasta el último minuto de partido.

Ya en los segundos finales, Johnston anotó otra vez para los norteamericanos para el 3-2 final.

En el otro partido del Grupo B, Alemania empató 2-2 ante Nueva Zelanda, por lo que ambas selecciones quedaron con 4 puntos. Chile suma 3 y Canadá no tiene unidades.

En la última fecha de la fase de grupos del Preolímpico, los nacionales deberán vencer a los germanos (actuales campeones del mundo) si quieren avanzar a semifinales y aspirar a un cupo en los Juegos Olímpicos de 2024.

El duelo entre Chile y Alemania está programado para este jueves 18 de enero, a contar de las 07:00 horas de nuestro país.