La destacada atleta chilena, Valentina Toro, se quejó por el desprecio del COI y París 2024 en contra del Karate que fue descartado para los próximos Juegos Olímpicos.

Valentina Toro, karateca nacional y campeona mundial y panamericana, realizó una queja en contra del Comité Olímpico Internacional (COI) por su desprecio al Karate de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Y es que París 2024, a diferencia de Tokio 2020, no contará con la disciplina de contacto, en una medida que no convence del todo.

Con el objetivo de “innovar” y atraer a un público más joven, el COI optó por darle cabida a deportes como el Skateboard, Break Dance, Surf y Escalada.

Decisión que no comparte la ‘Vale’, quien en diálogo con Emol lamentó que “da mucha tristeza, impotencia. Por qué unos deportes sí y mi deporte no”.

“Pasó que el Karate entró en Tokio y después salió porque entró el Break Dance. El Karate lleva muchos más años y creo que es mucho más popular, la gente lo ha apoyado”, agregó la destacada atleta nacional.

Sin chances de ir a París 2024, Valentina Toro también contó que su objetivo del año será “superar el actual 5° lugar en el ranking mundial”.