El chileno Sebastián Ardilla Álvarez volvió a hacer historia con un inédito desafío: sobrevoló 'El Templo' del Monte Kenia tras lanzarse desde 5 mil metros de altura.

Si de desafiar los límites se trata, el chileno Sebastián ‘Ardilla’ Álvarez es el experto. Sus seguidores saben que sus hazañas son impactantes e involucran mucha altura y velocidad.

En esta oportunidad, el atleta de Red Bull batió una nueva marca al realizar el primer salto en wingsuit desde los imponentes acantilados del Monte de Kenia en África, que en su conjunto son conocidos como “El Templo”.

El salto lo realizó en dupla junto a Dani Roman, el atleta español que ya había realizado un vuelo con el chileno en Italia y en otras partes del mundo. En esta nueva aventura que emprendieron, viajaron hasta África para dar el gran salto con sus trajes en la segunda montaña más alta del continente, desde nada menos que 5.490 metros de altura, y alcanzando una velocidad superior a los 230 Km/h.

El Monte Kenia representa un lugar mítico y simbólico para los kenianos, ya que es donde por primera vez se puso la bandera del país una vez que se independizaron. “Por su aniversario, nos pidieron hacer un vuelo rasante para demostrar lo desafiante y lindo que es para mostrarlo al mundo”, comentó ‘Ardilla’.

La reserva forestal está rodeada por cinco acantilados que abrazan el Lago Michaelson, el punto de aterrizaje de los pilotos, quienes culminaron la hazaña a las orillas de dicha laguna que impresiona por sus colores.

Debido a su altura y la arquitectura natural del lugar, la hazaña no estuvo exenta de desafíos: “Fue súper complicado, porque nunca nadie había volado aquí antes. En el lugar que escogimos para volar existía poca densidad de aire, por lo que tuvimos que ocupar un helicóptero específico y oxígeno. La logística de mover y empacar todo en altura nos desafiaba deportivamente. Además, solo en una ventana específica de tiempo se podía realizar el salto por el viento que aquí corría”, explicó el atleta.

Sebastián Álvarez, ex piloto de la FACH y hoy sensación del wingsuit, destacó la importancia de su hazaña: “Esta actividad es profundamente personal tanto para Dan como para mí. Era un reto y un sueño sobrevolar el monte Kenia. Este logro refuerza nuestro compromiso de superar los límites y redefinir lo que es posible”.