El ex piloto ha derribado las barreras de lo imposible y nos ha acostumbrado a verlo en videos que dejan sin aliento y que dan la vuelta al mundo.

La adrenalina y el deporte son dos de las pasiones que Sebastián “Ardilla” Álvarez, disfruta y lo hacen feliz. El ex piloto, quien este año batió un récord sudamericano de salto en formación de paracaidismo, ha derribado las barreras de lo imposible y nos ha acostumbrado a verlo en videos que dejan sin aliento y que dan la vuelta al mundo, posicionando al chileno dentro de los mejores en el vuelo con traje aéreo.

Uno de los impresionantes videos fue el sobrevuelo que hizo al cráter del Volcán Villarrica en 2021. El suceso quedó plasmado en un clip donde se puede ver al atleta de Red Bull entrar y salir a través de dicho cráter, usando solo su traje de wingsuit, en una maniobra que implicó usar solamente su cuerpo, sin motor de por medio, alcanzando una velocidad de vuelo de 280 km/h.

Un año después y en plena temporada de deportes de nieve, el atleta Red Bull se tomó las portadas y televisión con un espectacular salto en el aire en el centro de esquí La Parva, el cual atraviesa volando a 250 km/h y a escasos tres metros por sobre el nivel del suelo, sin ninguna fuente de energía adicional más que su cuerpo y las leyes de la física, volando a través de dos edificios separados por solo 4 metros uno del otro.

Este 2023 no sería la excepción. A 300 metros de altura y a gran velocidad, “Ardilla” partió el año regalando uno de los grandes momentos del año, atravesando la cima del Sky Costanera, uno de los edificios más altos de Sudamérica con el paisaje de toda la capital de fondo.

No obstante con esto, “Ardilla” batió un récord sudamericano al realizar la disciplina conocida como “Cabeza Abajo” o “Head Down”, haciendo un salto en formación con 36 personas a 16.600 pies de altura, equivalente a aproximadamente 5 kilómetros.