El campeón wélter de la UFC, Leon Edwards, no aguantó las provocaciones de Colby Covington y le lanzó un botellazo a la cara previo a su pelea.

La UFC cierra su temporada 2023 este fin de semana, con el evento UFC 296 en Las Vegas (Estados Unidos), donde la pelea más atractiva será la de Leon Edwards ante Colby Covington.

El primero defenderá su título de peso wélter ante el extravagante peleador estadounidense, quien se encargó de calentar los ánimos en la conferencia de prensa previa al combate.

Y es que pese a que el jamaicano anticipó que no caería en el juego de las provocaciones, una cruel broma de Covington hizo estallar al campeón defensor.

“Es fácil no tomar en serio a Colby, sabemos que solo está interpretando un personaje y tratando de vender la pelea”, comentó Edwards en la previa.

Pero en plena cita con los medios, el estadounidense recordó al fallecido padre del jamaicano de una burlesca forma y éste respondió con un botellazo a la cara de su rival.

“Te llevaré a un lugar donde nunca has querido estar, te llevaré a la séptima puerta del infierno. Y podremos saludar a tu padre cuando estemos ahí”, dijo Covington, caracterizado como un personaje del colonialismo.

La broma provocó la furia de Leon Edwards, quien luego de lanzarle un botellazo intentó ir a golpear al estadounidense.

Cabe señalar que el padre del luchador jamaicano fue asesinado cuando el campeón de peso wélter apenas tenía 13 años, por que la burla de Covington ha sido repudiada en redes sociales.