El ganador de los 100K de Vulcano Ultra Trail, Patricio Cavieres, dio sus claves para imponerse en la durísima carrera en el volcán Osorno.

El atleta nacional Patricio Cavieres se quedó con la victoria en los 100 kilómetros de Vulcano Ultra Trail, la durísima carrera que se celebra en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Con un tiempo total de 15:07.48 horas, el ‘Pato’ logró una importante ventaja sobre la carta argentina Maximiliano López (15:23.33) y Marcelo Muñoz, quienes cerraron el podio de la categoría.

Tras su victoria, Cavieres dijo que “nunca supe que era mía. Pero nunca dejé de luchar, de mirar atrás, de mantener el ritmo, de no soltar todo”.

Consultado por qué lo motivó durante la extensa carrera, el ganador de los 100K afirmó que “nunca dejé de ver el mar, siempre estuvo detrás y presente. Creo que eso me motivó más a seguir luchando”.

Luego, Cavieres se emocionó al indicar que “este año fue súper complicado porque, si buen tuve buenas competencias, tuve también otras muy malas. En algunas tenía todo para ganar y no pude concretar”.

“Me quedó pendiente este año que no pude ser campeón nacional… Así que cerrar el año con esta carrera, con el triunfo en los 100 kilómetros, es lo más lindo del mundo”, sentenció el ‘Pato’.