El atleta indio Lalit Kumar fue el único participante de una carrera de 100 mts. en Delhi, pero ahora se ha hecho público su doping positivo.

Hace un par de meses, el deportista indio Lalit Kumar se viralizó por ser el único atleta en correr la final de 100 metros en un campeonato estatal en Delhi. Una insólita victoria que se dio tras el abandono de todos su rivales para evitar el control antidoping, sin embargo, la historia tuvo un giro radical.

Y es que, tras varias semanas esperando los resultados del control antidopaje de Kumar, se dio a conocer que el resultado del atleta ha dado positivo por drostanolona, un esteroide que se utiliza con frecuencia en el culturismo y halterofilia, con el fin de reducir los niveles de grasa y potenciar la fuerza.

La organización y la Agencia Antidopaje de India le informaron los resultados del antidoping al deportista, vía correo electrónica, semanas después del certamen y, hace un par de días, el solitario competidor rompió el silencio.

En conversación con el diario The Indian Express, Kumar aseguró haber sido víctima de una trampa y negó tajantemente haber consumido cualquier tipo de sustancia ilícita para competencias deportivas.

“Si hubiera tomado alguna droga para mejorar el rendimiento, habría huido como el resto”, enfatizó el atleta.

En la misma línea, se refirió a la posibilidad de haber sido engañado por otros competidores o por los propios entrenadores de la competición.

“Nunca he consumido drogas. Siento que algunos entrenadores están involucrados en tenderme una trampa”, lanzó Kumar, quien reconoció que no tiene dinero para recurrir a una apelación y que se analice su muestra B.

Las imágenes y el caso del deportista indio han dado la vuelta al mundo y se han vuelto viral en redes sociales.