Con la polémica del atletismo chileno en Santiago 2023 aun vigente, Harold Mayne-Nicholls le dio un gran espaldarazo a la cuestionada Ximena Restrepo.

Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023, respaldó a la exatleta Ximena Restrepo luego de la polémica que remeció al atletismo nacional durante los Juegos Panamericanos.

La madre de Martina Weil y gerenta de deportes de Santiago 2023, vale recordar, fue apuntada por las deportistas Poulette Cardoch y Berdine Castillo como responsable de que fueran bajadas a última hora de la carrera 4×400 femenina.

Con la discusión aun vigente, ya que el caso que empañó al Team Chile está en manos de la Comisión de Ética de la Federación de Atletismo, le consultaron a Mayne-Nicholls sobre su postura.

“Obviamente yo conversé con la Ximena, ella me dio su punto de vista y yo le creo absolutamente, y es un tema que hoy día tiene la federación de atletismo, en el que nosotros no tenemos nada que ver”, aseguró el expresidente de la ANFP.

“Ella trabaja con nosotros, pero no fue en esa labor que pasó lo que pasó. Más allá de eso, yo voy a esperar, como creo que todos deberíamos hacerlo, a ver qué dice la Federación de Atletismo con su Comisión de Ética, que es la que me parece que está levantando el tema”, agregó Mayne-Nicholls.

Vale mencionar que, según El Deportivo, Ximena Restrepo sigue cumpliendo funciones en la corporación Santiago 2023.

“Quienes comparten con ella señalan que inicia sus labores muy temprano, incluso antes de las 08:00 horas, y suele terminar alrededor de las 22:00 horas. También afirman que ‘está golpeada’ principalmente por la acusación de discriminación”, detalló el citado medio.