Alta dosis de adrenalina, vértigo y deporte extremo vivieron los 18 competidores bajo el implacable sol de Utah en un día que quedó para el recuerdo.

Otro gran capítulo para la historia del MTB se escribió este viernes en la decimoséptima versión de Red Bull Rampage. El evento, reconocido por ser el más peligroso y audaz de la disciplina del freeride, se realizó nuevamente en Utah, Estados Unidos, en un terreno que es a prueba de valientes y hasta donde llegaron los mejores atletas del mundo.

El codiciado premio se lo llevó Cam Zink, que asombró a los jueces con un enorme backflip sobre el reimaginado Oakley Sender.

El segundo puesto fue para Tom Van Steenbergen, por un complicado caveman air en la salida del recinto y múltiples trucos grandes, que le valieron 89 puntos. Finalmente, Carson Storch se hizo con el tercer puesto y el último escalón del podio, con una puntuación de 87.

Los recorridos dejaron boquiabiertos a sus fanáticos, quienes luego de 13 años vieron al legendario Cam Zink apoderarse del triunfo con impecables 95 puntos y un enorme backflip sobre el sendero de Oakley. La experiencia y su nivel técnico en montaña lo pusieron en ventaja para lo que significan 10 días de cavar las rutas, donde cada competidor busca vivir la carrera de sus vidas.

Por otra parte, el español Bienvenido Aguado Alba asombró con un gigantesco Frontflip sobre la cima del cañón de 72 pies, que le valió no sólo el premio al Mejor Truco, sino también los premios Kelly McGarry Spirit y People’s Choice.

La increíble acrobacia de Cam Zink en el Red Bull Rampage