A siete minutos del final de un infartante Argentina-Gales, el centro trasandino fue protagonista de una heroica jugada que fue clave para el histórico avance de Los Pumas a las semifinales de la cita mundialista.

Matías Moroni protagonizó una de las mejores jugadas del partidazo que terminó dándole a Los Pumas de Argentina el boleto a unas históricas semifinales del presente Mundial de Rugby 2023.

De atrás para adelante, el encuentro entre los trasandinos y el seleccionado de Gales se encontraba en su punto máximo de tensión. La ventaja para los sudamericanos era una realidad a los 73 minutos, restando siete para un final que dejó a los espectadores al borde de un infarto.

Fue en ese instante cuando Moroni le propinó un imponente tackle al jugador Louis Rees-Zammit en el sector izquierdo. Y es que el centro de los Leicester Tigers dejó el alma en la disputa, a tal punto de que lisa y llanamente voló y arrasó con su rival, provocando la euforia de los corazones argentinos en el Stade Vélodrome de Marsella.

Para concluir el imperdible duelo, Nicolás Sánchez se encargó de anotar un try para sellar el 29-17 a favor de Argentina y la histórica clasificación de los Pumas a las semifinales del Mundial de Rugby por tercera vez en su historia.

“Hubo mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca. Gente que no confiaba, otra que sí y que se subió antes del último partido, con Japón: que sepan que vamos a ir a la guerra a París. Vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas“, disparó el heroico Matías Moroni tras la gesta de la albiceleste.

El relato argentino tras la notable acción de Moroni en el Mundial de Rugby