La exfigura de la selección argentina de fútbol será juzgado por “abuso sexual agravado”, delito que considera una pena de hasta los 15 años de cárcel. Hechos que para el exfutbolistas son falsos.

El exdelantero de la selección argentina de fútbol, Claudio Paul Caniggia, deberá enfrentar a la justicia, luego de que un tribunal trasandino decidiera procesarlo por el delito de abuso sexual agravado.

Así lo decidió la Sala Penal de la Corte de Apelaciones de las Naciones de Argentina, cuyos magistrados determinaron que la denuncia realizada por su exesposa Mariana Nannis, amerita ser vista por los tribunales.

Los hechos denunciados se remontan a mayo de 2018, cuando en una habitación del hotel Faena de Buenos Aires, el exdelantero habría obligado a su entonces esposa a tener relaciones sexuales.

En una primera instancia, la justicia argentina determinó un “procesamiento sin prisión preventiva de Claudio Paul Caniggia”. Esto, a pesar de ser encontrado “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado”.

En dicha ocasión le prohibieron salir de Argentina y tuvo que pagar cinco millones de pesos argentinos (poco más de 13 millones de pesos chilenos) como multa accesoria, según publicó La Tercera.

No obstante, esta semana, la Corte de Apelaciones de Buenos Aires dictaminó que “ante la evidencia de que el hecho investigado no contó con testigos presenciales ni otra probanza directa, los sucesos que configuran delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente”.

Es por esto que Caniggia será juzgado por “abuso sexual agravado”, delito que considera una pena de hasta los 15 años de cárcel.

Hechos que para el exfutbolistas son falsos, versión que incluso es respaldada por Axel Caniggia, el hijo no mediático y más bajo perfil de Claudio Paul y su denunciante, Mariana Nannis. El hermano de los mellizos Charlotte y Alexander hizo sus descargos a través de un comunicado de Instagram.

“Me gustaría comentar respecto a las acusaciones de abuso sexual que le están haciendo a mi padre, Claudio Paul Caniggia, que son una gran mentira”, según publica Infobae. El joven agrega que su padre “nunca fue una persona violenta ni un maltratador”. “Que quede claro, es todo una gran mentira”.