Tras la versión 2023 de Ultra Paine, su director declaró que piensan a lo grande para su décima edición que será en septiembre del próximo año.

Ya piensan en su aniversario. Luego de la edición 2023 de Ultra Paine, sus organizadores ya empiezan a planificar lo que será la décima versión de la carrera de Trail Running.

El certamen, que se desarrolla en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine, está planificado para repetirse el 28 y 29 de septiembre de 2024 en lo que será una muy especial convocatoria.

Stjepan Pavicic, director de la competencia y fundador de Racing Patagonia, contó a BioBioChile que “estamos viendo si hacemos algunos ajustes o agregamos algo especial para la décima ocasión”.

“Podría ser una distancia más larga de las que hemos hecho antes, alguna otra fecha complementaria. Lo hemos estado pensando, pero ahí estamos con varias ideas para tratar de seguir mejorando el evento”, agregó el geólogo y montañista.

Luego, Pavicic señaló que “lo primero es fortalecer la participación, tanto nacional como internacional. Cuando logramos sumar más extranjeros, eso nos genera mayor inyección para la economía local”.

“Será importante seguir haciéndolo más internacional, pero es un orgullo tener corredores de todas las regiones. Eso igual es lindo, esa comunidad que se arma acá, ese ambiente multicultural, que sigue siendo nuestra principal característica”, complementó el director de Ultra Paine.

Por último, respecto a la edición 2023, donde participaron casi mil corredores -de 25 países y 79 ciudades de nuestro país-, el geólogo y montañista destacó que “estamos felices, fueron dos jornadas muy lindas con corredores de todo el mundo y de todo Chile”.

“Tuvimos una meteorología súper variable, con sol, calma, viento, nieve, algo de lluvia… Pero bueno, esto siempre se agradece”, cerró Pavicic.