Kobe y Anne-Sofie viajaron durante 11 meses y se inscribieron para Ultra Paine, donde tuvieron su debut en carreras tan extensas de Trail Running.

Recorrieron el mundo en once meses y, este fin de semana, no pasaron desapercibidos en la novena versión de Ultra Paine.

Kobe y Anne-Sofie, una pareja de origen belga, desafió a la Patagonia en los 21 kilómetros de la carrera de Trail Running que se desarrolla en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine.

Fue todo un desafío para los europeos, quienes entendiendo muy poco de español, llegaron a Chile por primera vez tras recorrer países de Asia, Oceanía y Sudamérica.

“Partimos en Nepal, luego Australia y Nueva Zelanda. De ahí nos fuimos a Indonesia, pasamos por el norte de Chile, Bolivia, Perú, Argentina y ahora el sur”, contaron a BioBioChile previo a su largada en Ultra Paine 2023.

Además de ser su primera vez en nuestro país, también fue el debut de ambos en una carrera tan extensa.

“Nos gusta mucha caminar, lo hemos hecho mucho en este viaje. Pero nunca habíamos corrido tanto”, indicaron los belgas.

Pese a la poca experiencia, Kobe -vistiendo una camiseta del exfutbolista Vincent Kompany- tardó mucho menos de lo que esperaba en terminar y cruzó la meta con bastante energía. Un par de minutos después, Anne-Sofie hizo lo propio aunque evidenciando mucho más agotamiento.