Angélica Díaz ganó, hasta para su propia sorpresa. los 21 kilómetros de la Ultra Paine 2023 y se llevó la medalla a Puerto Montt.

Llegó de Puerto Montt al Ultra Paine 2023 y se llevó la victoria. Angélica Díaz fue la mujer más rápida de la competencia, al imponerse en los 21 kilómetros.

Séptima en la general, la corredora llegó con la ilusión de establecer una buena marca para mejorar más adelante en su incipiente dedicación al Trail Running.

Pero incluso para propia sorpresa, la puertomontina acabó siendo la mejor de su categoría.

“Estoy muy contenta y feliz con el resultado. Ya correr acá es una maravilla, un privilegio”, dijo de entrada la atleta, en conversación con BioBioChile.

“Venía a buscar marca, no una posición, porque eran mis primeros 21K en montaña. Había entrenado mucho para la carrera de hoy y solo comencé a correr”, agregó Díaz.

Consultada sobre su objetivo para Ultra Paine, la puertomontina afirmó que
“se dieron los tiempos, mucho mejor de lo esperado, y es una satisfacción tremenda. Este año quise probar con más distancia y de verdad súper bien”.

Por último, la flamante ganadora de los 21K dijo que “creo que lo más difícil es que había mucho barro, mucha agua también y muy helada. Se me helaban los pies pero, con el pasar del rato, se fue pasando el frío”.