Decenas de corredores se dieron cita en Villa Cerro Castillo para, a las 05:00 horas, iniciar su travesía en los 80K de Ultra Paine 2023.

El frío fue lo de menos. Una veintena de corredores largaron, a las 05:00 horas, el tramo de 80 kilómetros de Ultra Paine 2023.

Lo hicieron aun a oscuras, con 0 grados de temperatura, pero con motivación de sobra para afrontar la rigurosa competencia.

La carrera de Trail Running, que se desarrolla en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine, tiene varios recorridos siendo los 80K el más exigente de todos -y el primero en comenzar-.

Lee también...

Pese a lo anterior, no fueron pocos los que se atrevieron a desafiar a la Patagonia en una de las competencias más difíciles de la disciplina.

Así, puntualmente, desde Villa Cerro Castillo iniciaron su travesía. Algunos por primera vez, otros repitiéndose el plato a modo de desafío personal para mejorar sus presentaciones anteriores.

Vale mencionar que la carrera de 80K de Ultra Paine 2023 recorre puntos como la Estancia América, el Lago Escondido y el Mirador Grey.