14 niños y niñas, además de profesores de la Escuela Baudilia Avendaño de Puerto Natales, dirán presente en los 7K de Ultra Paine 2023.

Este fin de semana se desarrollará la novena edición de Ultra Paine, carrera de Trail Running que de desarrolla en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine.

La versión 2023 tendrá un detalle especial, ya que contará con unos invitados estelare: 14 niñas y niños de la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff de Puerto Natales, además de cuatro profesores, quienes competirán en los 7 kilómetros.

“La idea de concretar estas alianzas es que las y los estudiantes de la escuela vivan experiencias socios deportivas diversas, que coinciden con nuestro sello educativo: artístico-deportivo”, explicó el profesor de educación física, Francisco Pinto.

“Queremos que ellos vivan un buen momento mientras practican actividad física”, agregó el docente, quien es uno de los inscritos en Ultra Paine.

Las niñas y niños de 11 a 15 años se prepararon durante un mes, con entrenamientos entre dos y tres veces a la semana. Incluso, se han juntado fuera del horario escolar.

“Ha sido increíble (…) están tremendamente comprometidos con disfrutar la experiencia y prepararse para desafiarse de manera personal. Han demostrado un alto nivel de constancia y dedicación. Las familias también son parte porque han apoyado este proceso con compromiso”, agregó Pinto.

Vale mencionar que el director de la Escuela Baudilia Avendaño, Erwin Mansilla, y otros dos apoderados, serán parte del staff de apoyo para el grupo que recorrerá los hermosos senderos de la provincia durante Ultra Paine 2023.

Patagonian International Marathon, su experiencia antes de Ultra Paine

La mencionada comunidad educativa también participó en la undécima edición de Patagonian International Marathon, que se desarrolló el 9 de septiembre pasado.

Allí, niñas, niños y profesores, colaboraron en la entrega de medallas, en el proceso de reciclaje y en el retiro de chip.

“Vivimos un gran momento y nuestros estudiantes pudieron interactuar de manera muy directa con personas que se reúnen en torno a la actividad física y el paso respetuoso por la naturaleza”, detalló Francisco Pinto.

“Quedamos felices y disponibles a continuar por este camino de alianzas y suma de voluntades a propósito de las infancias de Puerto Natales”, cerró el docente.