El forward (delantero) de Escocia se quedó sin Mundial tras resbalarse y golpearse la cabeza durante un día libre en la concentración de su selección.

Una insólita situación es la que está experimentando el forward de Escocia David Cherry, que jugó el pasado domingo en la derrota ante Sudáfrica y ahora, deberá retirarse obligatoriamente del Mundial de Rugby.

A pesar de haber empezado con el pie derecho, el seleccionado nacional tuvo que abandonar la concentración de su escuadra en el Mundial de Rugby que se desarrolla en Francia, tras caer por las escaleras del hotel y sufrir un golpe en su cabeza, segurín lo informó este jueves la Unión Escocesa.

Cherry, de 32 años, quien fue reemplazado en el plantel por Stuart McInally, había ingresado en el segundo tiempo en el cotejo en el que Escocia perdió ante los Springboks, disputando 34 minutos en el duelo disputado el pasado domingo por el grupo B de la cita planetaria.

Ahora, tras su adverso escenario a raíz de la lesión, “Cherry puso fin a su participación en el torneo”. De acuerdo con lo consignado, el accidente ocurrió el lunes, en el marco de una jornada libre, en el hotel donde el plantel se hospeda.

Escocia volverá a jugar el próximo 24 ante Tonga en su segunda presentación en el Mundial de Rugby de Francia 2023. En tanto, el 7 de octubre se jugará las chances de clasificación a cuartos de final.