Este sábado se dio el arranque de los 42K del Patagonian International Marathon, la máxima distancia de la prueba. Toda la línea de carrera presenta un escenario sorprendente.

Este 9 de septiembre se desarrolla la undécima edición del Patagonian International Marathon, evento que se realiza cada año en el Parque Nacional Torres del Paine y reúne a corredores de múltiples nacionalidades.

El aspecto multinacional es una de las principales características de la competencia. En esta edición, hay corredores de 38 nacionalidades: Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, México, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Sudáfrica, entre otros países.

Además, Chile tiene a representantes de más de 50 ciudades. Una experiencia que mezcla deporte, paisajes maravillosos, respeto por el medioambiente y un encuentro con la comunidad internacional del running.

Y temprano esta mañana se dio el arranque de los 42K, la máxima distancia de la prueba. Toda la línea de carrera presenta un escenario sorprendente, con las mejores vistas hacia las principales montañas del Parque: Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Cerro Almirante Nieto y Torres del Paine. La meta para todas las distancias estará ubicada a metros del Centro de Bienvenida de Reserva Las Torres.

Patagonian International Marathon contribuye a la imagen de la región y de Chile. El sueño de correr en uno de los lugares más prístinos del mundo, con paisajes espectaculares y un clima impredecible, transforman a Magallanes en un destino obligado para las personas.

Este evento tuvo su primera versión en el año 2012 y se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva en el mes de septiembre. La única interrupción fue causada por la pandemia del 2020.

La largada de los 42K del Patagonian International Marathon