El chileno, dejó en el camino a competidores de Argentina, Bélgica, Polonia, Canadá e Irlanda, para conseguir el campeonato mundial de Taekwondo ITF en la modalidad de combates disputada en Finlandia.

Una excelente y brillante noticia llega desde Finlandia y protagonizada por el chileno Stefano Vomiero, experto deportista que hoy toca la gloria y se alza como el campeón del mundo en el torneo de Taekwondo ITF disputado en el Viejo Continente.

La hazaña que acaba de concretar Vomiero fue en la modalidad de combates, en donde se enfrentó a rivales entre 75 y 81 kilos.

En el camino, Vomiero dejó a rivales de Argentina, Bélgica, Polonia, Canadá y en la final, se enfrentó a Bartosz Bien, quien complicó al nacional, pero finalmente el chileno se terminó imponiendo por detalles.

Quien estuvo al lado de Stefano durante el certamen en suelo finlandés fue su instructor, Eduardo Oviedo, quien en conversación con El Deportivo de La Tercera, detalló el camino que recorrieron junto al nuevo campeón del mundo.

En sus palabras, Oviedo, quien también dirige el centro de entrenamiento Oviedo Sports. señaló que “es un trabajo de muchos años de lograr motivar e inspirar a estos deportistas para que entreguen lo mejor de ellos y puedan darnos estos logros. Felicidad y misión cumplida”.

Con esto, Stefano Vomiero se alza junto a la bandera chilena en Tampere, donde se disputó el certamen y alcanza la mejor posición de su carrera en el certamen de Taekwondo ITF.