La taekwondista Nayerlly Galdames dirá presente en el Mundial de la disciplina que se realizará en Kazajistán el próximo 19 de agosto. La estudiante de Pedagogía en Educación Física se encuentra en una fase de entrenamiento riguroso durante tres horas, de lunes a sábado.

La taekwondista nacional Nayerlly Galdames Fuentes dirá presente en el Mundial de la disciplina, que se realizará en Kazajistán el próximo 19 de agosto. Es por ello que la estudiante de Pedagogía en Educación Física de la PUCV se encuentra en una fase de entrenamiento riguroso durante tres horas, de lunes a sábado.

Oriunda de La Calera, viaja a estudiar a Viña del Mar todos los días para luego volver a su comuna natal a hacer clases de taekwondo en un colegio. De esa manera, la especialista está juntando el dinero para financiar los costos del viaje. Al final del día se ejercita y se prepara en el club calerano Deportivo Taekwondo ITF Paektu.

Con 21 años de edad tiene las metas claras; dejar a Chile en lo alto, titularse como profesora y construir su propia escuela para formar deportistas. “Mi meta siempre ha sido poder adquirir harto conocimiento y ganar mucha experiencia para enseñar después a los niños y niñas”, indicó la alumna de tercer año.

El Mundial de Kazajistán se desarrollará entre el 15 y el 30 de agosto en Astana, la capital del país de Asia Central, donde se reunirán niños, niñas, jóvenes y adultos en torno al arte marcial. El evento es organizado por la Federación Internacional de Taekwondo.

Hace cinco años que Galdames es seleccionada nacional de taekwondo y hace ocho compite en encuentros nacionales e internacionales, como el Sudamericano celebrado en Mendoza, el Mundial de Santiago del Estero y la antesala de Kazajistán: el Sudamericano de Paraguay al que asistirá el próximo 14 de julio.

“Siento hartos nervios, pero estoy emocionada. Me he preparado bastante para poder participar representando en julio y agosto y dejar al país bien posicionado, ese es mi objetivo sin duda”, dijo la atleta, cuya familia también practica el deporte e irá con ella a Paraguay: su hermano participará en la categoría infantil, su primo en la rama juvenil y su padre en adulto, tal como ella.

Sobre viajar por primera vez a un país tan lejano como Kazajistán, señaló estar muy intrigada en conocer un poco más sobre aquella cultura, “quiero compartir con gente y conocer cómo son, me gustaría comunicarme allá y también probar la comida local”, puntualizó la deportista.

Acerca del deporte, afirmó que “el taekwondo ha tenido un impacto significativo en mi vida, ha sido una herramienta invaluable que me ha ayudado a crecer como persona y a vivir experiencias únicas. Cuando estoy dentro del tatami me olvido de todo, doy lo mejor de mí en cada entrenamiento”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV