El piloto chileno Benjamín Herrera competirá en la última parada del certamen, donde intentará llegar hasta el podio de su categoría, finalizando así un intenso año en el que su desempeño ha ido de menos a más en cada fecha.

Intenso y de mucho aprendizaje. Así ha sido el año de Benjamín Herrera, quien esta temporada decidió concentrar en Europa su entrenamiento y calendario de competencias, participando en simultáneo en el Campeonato del Mundo Enduro GP y en el Italiano de Enduro.

Es justamente este último certamen el que el fin de semana vivirá su fecha culmine, en la que Herrera buscará un lugar entre las primeras cinco posiciones de su categoría.

La llegada a un nuevo equipo- Motogamma Lungiana Team– el estreno de una nueva moto que requirió varios seteos, dos años consecutivos de haber competido en Estados Unidos, hicieron que la adaptación del piloto talquino no fuera simple, pero su talento y determinación lo hicieron intentar superarse en cada fecha, en las que ha ido de menos a más.

Su debut en Andora no fue el mejor. A pesar de eso, Herrera, quien terminó en la posición 125° el primer día, repuntó casi 100 puestos durante el domingo y terminó 17° en la categoría Extranjeros.

Ya en la segunda fecha más cómodo con su moto, logró llegar hasta la decimosegunda posición, y en la tercera ronda tuvo un destacado rendimiento, que lo ubicó en el octavo lugar, ingresando así al top ten junto a pilotos con un altísimo nivel, muchos de ellos campeones mundiales de la disciplina.

La cuarta fase lo mantuvo dentro del ranking a pesar de problemas no menores, como un accidente que lo dejó lesionado y su moto con daños; mientras que la quinta fecha de la temporada lo vio destacar con su mejor marca en el certamen: sexta ubicación.

En sus palabras, Benjamín reconoció que “estamos caminando las especiales y se ve súper entretenida la carrera y un poco diferente porque serán 20 especiales por día, unas bien técnicas y otras rápidas”.

“La idea siempre es mejorar los resultados de la carrera anterior que fue bien buena, estuve peleando por el décimo en la general y en la categoría tres quedé segundo y en el general sexto, la idea es mejorar aún más y entrar en el top 5 de extranjeros y 10 en la general”, deslizó.

Ahora, tras el receso del verano del Viejo Continente, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes, se trasladó hasta Lombardía para enfrentar la última parada del Campeonato Italiano, donde no solo quiere ingresar al Top 5, sino intentar ocupar un lugar en el podio, para finalizar así un gran año deportivo

La competencia italiana y su estadía en Europa, son parte de su entrenamiento y preparación para aclimatarse y estar al nivel que le exige su otro gran objetivo de este año: el EnduroGP, que parte el próximo 31 de marzo también en Italia. Mientras tanto, el Campeonato Italiano luego de esta fecha tendrá un receso hasta el 23 de abril, que retomará con su tercera ronda.