Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 05 septiembre de 2023 | 17:14

Revés para Santiago 2023: campeona en Mundial de Atletismo y oro olímpico se baja de los Panamericanos

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

Una sensible baja para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se dio a conocer en las últimas horas, específicamente en el atletismo.

Una sensible baja para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se dio a conocer en las últimas horas, específicamente en el atletismo.

La venezolana Yulimar Rojas, que viene de salir recientemente campeona en el Mundial de Atletismo de Budapest (Hungría), declinó participar del evento multideportivo en Chile.

La estrella mundial y olímpica del triple salto anunció su baja del certamen, que comienza el 20 de octubre, a través de su cuenta oficial de Instagram.

“No podremos asistir a Santiago debido a que esa competencia interrumpe con la preparación de la temporada de invierno, que es fundamental y clave para los Juegos Olímpicos… Estoy protegiendo la temporada de 2024 y no quiero poner en riesgo ni físicamente ni psicológicamente los Juegos Olímpicos”, expresó.

“Mi temporada Outdoor culmina el 17 de septiembre con mi participación en la final de la Diamond League en Eugene, luego de eso es importante descansar y recuperar fuerzas”, complementó.

De esta forma, la medallista de oro en Tokio 2020 no estará en Santiago 2023 para priorizar su preparación rumbo a los JJ.OO. de París 2024.

Incluso, Yulimar Rojas pidió perdón a los venezolanos residentes en Chile, quienes habían adquirido un buen número de entradas para observarla en la pista atlética del Estadio Nacional.

“Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión difícil que hemos tomado pensando en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos. Espero todos sepan entender”, sentenció.

La oriunda de Caracas, de 27 años, presenta el récord mundial del triple salto femenino gracias a un salto de 15 metros y 74 centímetros, marca registrada el 2021.

Instagram I @yulimarrojas45

noticias