Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 28 agosto de 2023 | 19:27

Con el oro como meta: la rider nacional Macarena Pérez busca alcanzar la final en Santiago 2023

Santiago 2023.

Santiago 2023.

visitas

visitas

La brillante rider nacional, Macarena Pérez, busca seguir con los grandes números y hazañas y extenderla en la nueva edición de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Macarena Pérez será una de las opciones de oro que tendrá Chile en Santiago 2023. Lo hace con información, con objetividad: es la actual campeona panamericana del BMX Freestyle, uno de los deportes urbanos que debutará en unos Juegos Panamericanos.

Maca, a sus 26 años, se lo toma con calma. Sabe que es una carta de medalla, pero lo suyo pasa por valorar la realización del multievento deportivo más importante en la historia del país.

Es por eso que en sus declaraciones, Pérez detalló que “para mí que los Juegos Panamericanos sean en Chile es muy emocionante. Hace mucho tiempo que en el BMX no se ve un evento tan grande a nivel panamericano, entonces estoy muy feliz de que vengan amigos, riders, competidores de otros países, también la gente local, la familia, los que siempre me han apoyado”.

La chilena estuvo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, instancia donde el BMX tuvo su primera vez y donde ‘Maca’ tuvo el honor de ser la primera en correr la pista. Hoy se encuentra buscando la clasificación a los JJ.OO de París, donde Santiago 2023 será clave en ese afán.

Con relación a esto, Macarena destacó que “me estoy preparando mucho, con harto entrenamiento físico, mental. Siento que estoy haciendo las cosas bien y estoy feliz de aportar en el deporte a nivel mundial, en el país. Es un honor poder representar a Chile, representar a las mujeres chilenas”.

Así también, la rider recuerda que empezó la práctica de este deporte “en el Parque Araucano, porque siempre iba con mis hermanos a jugar y ahí tienen las rampas de BMX. Fui a unas clases, me prestaban la bici y me quedó gustando”.

Reflexiona también que el “deporte nos hace sentir súper bien. El BMX para mí siempre ha sido algo donde me siento libre andando en bicicleta. Puedo hacer mis trucos, me puedo expresar. También es una superación personal, porque da miedo y cuando uno puede superarlo es una satisfacción súper grande”.

noticias