Santiago 2023 podría recibir a una superestrella del deporte, ya que Estados Unidos inscribió en su prenómina a la destacada gimnasta Simone Biles.

Una superestrella del deporte podría aterrizar en Chile. Simone Biles, la gimnasta con más triunfos en la historia de Estados Unidos, podría decir presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Y es que el país norteamericano hizo llegar su prenómina de atletas, donde la más destacada es la cuatro veces medallista de oro olímpica.

Obviamente, su presencia en Santiago no está ratificada. Será a mediados de septiembre cuando se cierren las listas, por lo que Estados Unidos y la galardonada gimnasta aun tienen tiempo para analizar su participación en la cita Panamericana.

“El Comité Olímpico de Estados Unidos envió hace muy pocos días la lista larga, donde aparece Simone. Ellos tienen hasta la primera quincena de septiembre para entregar la nómina definitiva”, comentó Felipe Cubillos, sports manager de la gimnasia en Santiago 2023, a El Deportivo.

“Con Estados Unidos nunca se sabe. Pero está la posibilidad de que Simone Biles pueda participar. Además, enfrentaría a la actual campeona olímpica y mundial, la brasileña Rebeca Andrade, que ya está confirmada”, añadió el directivo de Santiago 2023.

En la misma línea, Cubillos recalcó que “podríamos tener compitiendo en Chile a la mejor gimnasta de la historia. Si el equipo técnico de Estados Unidos decidiera que Simone viniera, sería algo increíble para los Juegos Panamericanos”.

Vale recordar que, este fin de semana, Biles volvió a competir luego de dos años. Fue en el US Classic, en Chicago, donde la gimnasta volvió a deslumbrar con su nivel.

732 días pasaron desde la última vez que se le vio en pista, cuando en los Juegos Olímpicos de Tokio un episodio de ‘twisties’ (desconexión entre mente y cuerpo) la obligaron a retirarse de la final por equipos.

Si todo acontece bien, Biles podría lucir su habilidad entre 22 y 25 de octubre, días en los que la Gimnasia se tomará Santiago 2023.