En Una semana en la radio de Radio Bio Bio Santiago, el deportista de 60 años dio detalles de su hazaña y además, contó los motivos para no rendirse y realizar su sueño en Europa.

Una historia que merece ser contada es la que protagonizó Miguel Rebolledo. A sus 60 años, el deportista vio realizado su sueño al transformarse en el chileno más longevo en cruzar el Estrecho de Gibraltar.

En un trayecto de 4 horas y 45 minutos, con un recorrido de 15 kilómetros, el hábil Rebolledo demostró que no existen límites dentro del agua y se atrevió a realizar el desafío, cruzando a nado entre Tarifa (España) y Marruecos.

Destacado por la prensa internacional, hoy llegó el turno de conversar en suelo nacional. En aquel contexto, Miguel Rebolledo sostuvo un cálido diálogo con Pablo Flamm, periodista y conductor de Una semana en la radio de Radio Bio Bío Santiago.

“Son siete nadadores chilenos que lo han logrado, entre ellos, el recordado Víctor ‘Tiburón’ Contreras y Bárbara Hernández, pero usted es el más longevo“, le destacó Flamm al nadador.

En detalle, Miguel Rebolledo contó sobre su preparación para hacer historia en el Estrecho de Gibraltar.

“En 2016 me llamaron para poder ir a la prueba para ir dos años después, pero vino la pandemia y quedó en stand-by“, dijo.

Consciente de aquello, el chileno siguió su preparación hasta poder nadar y reveló que una semana antes de realizar la prueba. le dijeron que “no fuera porque podía quedar varado. Seguí preparándome y entrenando”.

Sin embargo, la preparación personal no lo es todo. Ciertos requisitos como postulación, tener seguro de deportes extremos y el pago de los implementos para la prueba, son claves a la hora de realizar el desafío. “Te dan tres advertencias, si no las cumplen te sacan”, puntualizó Rebolledo.

Por otra parte, el deportista de 60 años confesó que lo apodaron “el chileno suertudo”, por motivo de que se le dieron todas las condiciones para poder hacer la prueba en las aguas mediterráneas durante el pasado 23 de julio de 2023.

Finalmente, Miguel Rebolledo se mostró orgulloso por su logro e incluso, adelantó un desafío pendiente en Chile: cruzar el Estrecho de Magallanes y de vuelta a Europa, hacer lo propio en el Canal de la Mancha.

Lo mío siempre fue el fútbol, pero por lesiones migré a la natación“, dijo el deportista de 60 años, que demostró que “como dijo Nicolás Massú, nada es imposible“.