El deportista chileno consiguió su segunda medalla en la cita planetaria que se está disputando en Manchester, Inglaterra.

Este jueves, el nadador chileno Alberto Abarza siguió con su buena racha y se llevó otras preseas más en su participación en el Mundial de Paranatación que se está disputando en Manchester.

En aquel contexto, el exponente nacional no desentonó y ganó la plata en la prueba de los 100 metros espalda categoría S2. En el agua inglesa, Abarza se hizo grande para protagonizar una remontada y hacerse con el segundo puesto, tras superar al checo Jacek Czech.

De esta forma, el deportista paralímpico y campeón en Tokio 2020 registró un tiempo de 2 minutos, seis segundos y 42 centésimas en la prueba que tuvo al brasileño Araujo Dos Santos como ganador.

Luego de su gran actuación, Alberto Abarza exteriorizó su felicidad. “Anoche no dormí casi nada, llegué a esta prueba con el sexto mejor tiempo a esta prueba y nos vamos terceros es genial. No es mi mejor marca, pero sabemos lo que podemos mejorar“, dijo.

Así entonces, se cerró otra fructífera jornada para el ‘Beto’ que, además, consiguió su cuarta medalla de plata en un mundial de Paranatación, luego de hacerse con la plata en Londres 2019 y Madeira 2022 -en doble instancia-.

Finalmente, el chileno de 38 años se seguirá preparando para participar en las pruebas de 50 metros espalda y 200 metros libres en la competición, sobre todo, con miras a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.