La atleta trans Valentina Petrillo dejó sin cupo a los Juegos Paralímpicos a la española Melani Bergés y ha desatado indignación en su país.

La inclusión de atletas trans ahora ha despertado una polémica en el deporte paralímpico, luego de que la transexual italiana Valentina Petrillo dejara sin cupo a París 2024 a la española Melani Bergés.

Durante el Campeonato del Mundo de Francia 2023, la velocista de 49 años y padre de dos hijos marcó un mejor tiempo que la hispana en los 200 metros de la categoría T12, dejándola sin opciones de clasificar a los Juegos Paralímpicos.

Conocidos los resultados, de acuerdo a 20 Minutos, los cuestionamientos no tardaron en aparecer. Uno de los más directos fue el de la también atleta española Susana Rodríguez.

“Sin sentido. Creo que todos tienen derecho a participar en los deportes, pero cuando se compite, se debe respetar el principio de equidad”, aseguró la deportista paralímpica, en relación a la presencia de Valentina Petrillo.

“Una cosa es la inclusión y el respeto hacia todas las personas sin discriminación, y otra, ante la que nos encontramos, que es perder el rumbo y aceptar que el deporte sea injusto desde la línea de salida”, agregó Rodríguez.

En la misma línea, la española insistió en que “mi apoyo es para Melany y para todas las mujeres, porque esto nos afecta a todas”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.