La española Ana Peleteiro, medallista olímpica y mundial, generó impacto al rechazar la inclusión de personas trans en el deporte profesional.

La española Ana Peleteiro, medallista olímpica, mundial y europea en Triple Salto, se ha despachado unas declaraciones contra la inclusión de personas trans en el deporte que han provocado indignación.

Según detalla Marca, la oriunda de Galicia dio una extensa entrevista donde, entre otros temas, habló sobre el veto de World Athletics a las mujeres trans.

Si bien Ana manifestó su respeto por las mujeres trans, también se mostró totalmente en contra de que puedan competir en eventos deportivos.

“Las personas trans tienen mi apoyo, pero el tema de la competición deportiva es delicado. En atletismo la mujer que más salta son 15 metros y pico y el hombre 18 metros y pico. Se deben abrir las puertas a las personas trans, pero en el deporte no profesional”, dijo la medallista de bronce en Tokio 2020.

“Si has madurado como hombre, aunque bajes tus niveles de testosterona, tu densidad ósea y desarrollo muscular son diferentes al de otras mujeres”, agregó la triplista.

Otro punto que abordó Ana Peleteiro fue el racismo en España y que, por ejemplo, en el cierre de La Liga, empañó el desenlace del torneo de fútbol más importante del país.

“En Twitter recibo racismo todos los días, pero es difícil que alguien te insulte por la calle. He tenido la suerte de conocer a gente de muchas razas y culturas y por eso, por ejemplo, mi concepto de las personas musulmanas ahora es distinto al que podía tener antes”, afirmó la atleta de 27 años.

“No creo que seamos un país racista, sino clasista. A un negro en un Bugatti nadie le trata mal. La gente que dice eso en un campo de fútbol probablemente fuera de él no tenga nada en contra de una persona racial”, sumó Peleteiro.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.