El deportista de 21 años fue atropellado hace dos meses en Curicó y su anterior implemento quedó partido en dos. Ahora con las gestiones de la Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic tiene uno de los mejores modelos para competir en la ruta.

A mediados de mayo, el ciclista chileno Felipe Pizarro vivió un susto mayor cuando fue atropellado por una camioneta en Curicó. Afortunadamente no tuvo graves consecuencias físicas, pero su bicicleta profesional con la que entrenaba quedó partida en dos.

La falta de su implemento deportivo complicó su preparación para clasificar a los Juegos Panamericanos y otras competencias, pero en coordinación con la Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic ya tiene una nueva bicicleta para que el joven de 21 años pueda cumplir sus sueños y metas.

Se trata del modelo V4Rs, uno de los mejores para el ciclismo en ruta y fabricado por la prestigiosa firma italiana Colnago. Tiene freno de disco, transmisión Shimano y ruedas Fulcrum Wind.

“Le agradezco a la Fundación Te Apoyamos por la gran gestión que hicieron para adquirir esta bicicleta, que me permitirá participar en los próximos eventos”, dijo Pizarro.

Cristina Birrell, la directora ejecutiva de la Fundación señaló que “para Andrónico Luksic y para nosotros es muy importante apoyar a deportistas promisorios y que representan a Chile, especialmente en un deporte que le ha dado tantas alegrías al país, como el ciclismo“.

Hace unos días, Felipe realizó los ajustes técnicos con el coach Daniel Bretti para dejar la bicicleta a su medida. Ahora su principal foco será el clasificatorio a comienzos de septiembre, en Curicó, para cumplir el sueño de representar a Chile en el ciclismo en pista de los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Felipe Pizarro recibe bicicleta último modelo de cara a Santiago 2023.
Cedida.
Felipe Pizarro recibe bicicleta último modelo para continuar su senda rumbo a Santiago 2023.
Cedida.