Muere el surfista hawaiano Mikala Jones tras cortarse una arteria mientras surfeaba en Indonesia

Mikala Jones, legendario surfista hawaiano, falleció el domingo a los 44 años en un trágico accidente mientras surfeaba en las islas Mentawai de Indonesia.

El profesional se encontraba surfeando una ola muy grande cuando se hizo un profundo corte en la ingle con la tabla. Este corte le perforó la arteria femoral y murió desangrado poco tiempo después.

El surfista uruguayo Santiago Pereira se encontraba en el lugar de los hechos y relató que Jones encaró un oleaje triple overhead, donde quedó atrapado en la turbulencia y causó el corte mortal.

“Jones se puso su GoPro en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces su tamaño… Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el ‘leash’”, indicó.

“Vinieron más olas. Las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas. Fuimos a buscarlo. Su sobrino le cedió su tabla y, cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre. Le subimos a la lancha, le hicimos un torniquete con un ‘leash’ y lo apretamos con un palo, mientras, le agarrábamos las manos diciéndole que no se durmiera y que se quedara con nosotros”, agregó.

Continuando el trágico relato, el deportista charrúa señaló que “él respiraba. Cada unos minutos se intentaba mover y se quejaba suave, pero intensamente. En el camino, Loki, el surf guide, llamo rápidamente a pedir auxilio y una ambulancia. 20 minutos después llegamos a la costa de Tuapejat donde nos esperaba la ambulancia. Lo bajamos de la lancha con varios locales ayudando. Él estaba ido, totalmente inconsciente”.

“Lo llevamos hasta la camilla de la ambulancia, cerramos las puertas y se fue hasta el hospital, pero ya era muy tarde, Mikala ya se había ido hace más de 20 minutos antes de subirlo a la lancha. Mikala ya había perdido mucha sangre”, sentenció.

Mikala deja a una joven familia y a sus hermanos Malia, Keoni y Daniel Jones, también ex surfistas profesionales.

Su hija Isabella se despidió en redes con el siguiente mensaje: “No estoy segura de cómo poner esto en palabras, pero mi padre tuvo un grave accidente de surf y no lo logró. Estoy feliz de que estaba haciendo lo que más amaba. La vida nunca será la misma sin ti”.

Mikala Jones compitió durante una breve temporada en los años noventa e inicio del nuevo milenio; sin embargo, encaminó su carrera al surfeo libre. A principios de los 2000, se mudó a Indonesia después de abandonar la competición profesional.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV