La selección chilena femenina de balonmano, Las Lobas, conoció este jueves a sus rivales para el Mundial Adulto de la disciplina

La selección chilena femenina de balonmano, Las Lobas, conoció este jueves a sus rivales para el Mundial Adulto de la disciplina, a disputarse durante los meses de noviembre y diciembre en Noruega, Suecia y Dinamarca.

Recordar que el combinado nacional timbró en marzo pasado una histórica clasificación a la cita planetaria, ya que Chile no asistía a un evento de estas características desde el año 2009 en China.

Las Lobas serán parte del E y se medirán a una de las anfitrionas: Dinamarca, además de Rumania y Serbia. Disputarán sus encuentros de la fase inicial en la ciudad danesa de Herning.

El equipo que dirige Felipe Barrientos está compuesto por un total de 28 jugadoras. Poco antes del Mundial, las nacionales dirán presente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el evento multideportivo en Chile, el objetivo de Las Lobas es mejorar el quinto lugar conseguido en los Juegos de Guadalajara 2011, en México.

“En primera instancia la idea es llegar a semifinales. No sabemos los grupos aún, pero la idea es eso y luchar por una medalla”, declaró a BioBioChile Antonella Piantini, una de las capitanas del plantel y que juega en Grecia.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV