La Selección de Chile no pudo ante Túnez en la final de la Copa Presidentes del Mundial de Balonmano, acabando en el lugar 26º del certamen planetario.

La Selección de Chile perdió 26-38 ante su símil de Túnez en la final de la Copa Presidentes del Mundial de Balonmano, mini torneo que enfrentó a los combinados que no accedieron a la lucha por el título planetario.

El combinado nacional llegó al decisivo duelo tras vencer a Arabia Saudita, Uruguay y Corea del Sur, pero poco pudo hacer un sólido elenco africado que tuvo un primer tiempo aplastante.

El duelo comenzó con los rápidos ataques del equipo tunecino, que llegó a ponerse dos goles arriba mientras los dirigidos por Aitor Etxaburu se acomodaban en la cancha.

Sin poder hacerlo, el combinado africano aprovechó cada contragolpe y las dudas chilenas en ataque para llegar a estar 9-2 en el marcador. A lo anterior, se sumó el buen partido del portero Asil Namli.

Túnez no bajó el ritmo y anuló por completo a Chile, al punto de extender su distancia a 12-3 en solo 18 minutos de partido.

Por si lo anterior fuera poco, la distancia llegó a ser de 11 goles a favor de los africanos, con un demoledor 18-7 en apenas 24 minutos de juego. La primera mitad, por suerte, acabó 24-10.

La segunda media hora inició con un Chile más sólido, que logró reducir mínimamente la ventaja en los primeros minutos gracias al goleador Erwin Feuchtmann.

La Roja logró acortar la distancia a 9 goles, aprovechando las rotaciones de Túnez y los ajustes en la delantera que se tradujeron en goles para el combinado nacional.

Lamentablemente, el marcador no pudo achicarse mucho más. Túnez acabó llevándose el partido por 26-38 y ganó la Copa Presidentes del Mundial de Balonmano.

Con el resultado, Chile acabó en el puesto 26º y mejoró su última actuación, donde fue 27º en el torneo jugador en Egipto.