Alistar Overeem, la estrella del UFC y la razón de su impactante cambio físico que preocupó a los fanáticos.

Un cambio físico impresionante que alertó a los fanáticos. Eso protagonizó la estrella del UFC y el kickboxing, Alistar Overeem, en pocos meses.

Y es que Overeem, que pesó 130 kilos en su último combate -octubre de 2022- reapareció públicamente con 90. Es decir, perdió 40 en solamente 8 meses.

La situación preocupó a los seguidores de la compañía y comenzó una seguidilla de rumores, que fueron, principalmente, relacionados a posibles enfermedades.

Pero no fue lo único. Otros hinchas del deporte vincularon la pérdida de peso a un posible pasado ligado a sustancias musculares y esteroides.

La carne: la verdad del atleta tras la pérdida de peso

Ante el crecimiento de hipótesis y teorías, el británico-neerlandés, de 43 años, decidió salir al paso y explicar qué pasó.

“Me he hecho vegetariano. Ya no tengo ganas de comer carne. La carne no es buena para, te afecta negativamente”, expresó, consigna 20 Minutos.

“Sí, la carne sabe muy bien y me podría comer filete ahora mismo, pero ahora elijo no hacerlo”, agregó.

De la mano de un nutricionista, Overeem detalló que pudo equilibrar su flora intestinal y acabar con parásitos. “Una vez que los he eliminado con ciertas sustancias, ahora ya no tengo tantas ganas de carne. Eran ellos los que me hacían comer carne”, aseguró.

El deportista, junto con sus cambios, confirmó que decidió retirarse del deporte profesional: “Esto en realidad se relaciona con lo que quiero hacer, porque en realidad decidí dejar de pelear”, aseveró. “Han pasado 25 años, ¿verdad? Vamos a hacer otras cosas geniales ahora”, cerró.