El atleta de Red Bull dio por terminado el primer bloque de competencias de la UCI XCO 2023, con cuatro Copas del Mundo corridas, situándose en el puesto 18º del ranking general.

Con una intensa carrera este fin de semana, el chileno Martín Vidaurre cerró la primera mitad del circuito UCI XCO 2023, el campeonato más importante de Cross Country a nivel mundial, donde por primer año compite en la categoría ‘Elite’.

El ciclista lo dejó todo en la pista de Val di Sole, una de las fechas más arduas, donde se quedó con la posición 24º, y a nivel general se sitúa en el puesto 18º de la tabla.

“Salvando la carrera ayer, en un día no tan bueno, remontando un poco más en la final. ¡Paso a paso! Ahora un poco de pausa para preparar la segunda parte del año”, dijo el atleta de Red Bull en sus redes sociales.

De esta forma, Vidaurre se mantiene firme dentro de los 20 pilotos más rápidos del ranking general (18º), y tendrá una semana de descanso para luego empezar a preparar el segundo semestre, con el Campeonato Mundial el 9 de agosto en Glasgow, Escocia, como su próximo objetivo.

Habiendo debutado el 12 de mayo en Nove Mesto (República Checa), con una P24, el atleta de Red Bull mantuvo un ritmo consistente, corriendo por primera vez con su nuevo equipo Specialized Factory Racing.

Para la segunda Copa en Suiza obtuvo un 29º, mientras que en Austria marcó su mejor tiempo a la fecha, entrando por primera vez en el Top 20 del circuito (20º).

Calendario UCI XCO 2023 World Series – Próximas fechas

F5 – Glasgow, Escocia (09-12 de agosto) – Campeonato Mundial

F4 – Vallnord Pal Arnisa, Andorra (23-27 de agosto)

F5 – Les Gets, Francia (07-15 de septiembre)

F6 – Snowshoe, Estados Unidos (28 sept -01 de octubre)

F7 – Mont Sainte Anne, Candá (06-08 de octubre)

Martín Vidaurre cierra la primera mitad de temporada entre los mejores 20 pilotos del Cross Country a nivel mundial.
Cedida.